Paso a paso
01
Análisis de la marca o producto
Community management es, antes que nada, el estudio del perfil del Cliente. De aquello que representa a nivel institucional. Rasgos y características que permitan su distinción dentro del mercado, en general, y del mundo virtual, en particular. Se analizan los recursos gráficos que hacen a la identidad visual de la marca y se evalúan fortalezas y debilidades.
02
Análisis de la competencia
Estudiamos de perfiles similares provistos como referencias por el Cliente. Esto nos permite realizar un estudio comparativo de la inserción, el posicionamiento y el desarrollo de una marca o un producto en un contexto particular.
01
Análisis de la marca o producto
Community management es, antes que nada, el estudio del perfil del Cliente. De aquello que representa a nivel institucional. Rasgos y características que permitan su distinción dentro del mercado, en general, y del mundo virtual, en particular. Se analizan los recursos gráficos que hacen a la identidad visual de la marca y se evalúan fortalezas y debilidades.
02
Análisis de la competencia
Estudiamos de perfiles similares provistos como referencias por el Cliente. Esto nos permite realizar un estudio comparativo de la inserción, el posicionamiento y el desarrollo de una marca o un producto en un contexto particular.
03
Definición de Identidad, Público y Objetivos Comunicacionales
Delineamos un Identidad representativa de los valores distintivos resaltando aquellos considerados como puntos fuertes. Caracterizamos con precisión el público al que se busca conectar. Y definimos objetivos específicos para ser comunicados a través de las redes. Objetivos claros son la materia prima del Community management.
04
Recursos Comunicacionales y Configuración de Redes
Pautados los objetivos a comunicar, seleccionamos el soporte. Puede tratarse de: redacción de notas, flyers o material fotográfico, por mencionar algunos. Lo importante es que cada objetivo se corresponda con un soporte. También las comunidades o redes a configurar se definen según los objetivos y necesidades comunicacionales.
03
Definición de Identidad, Público y Objetivos Comunicacionales
Delineamos un Identidad representativa de los valores distintivos resaltando aquellos considerados como puntos fuertes. Caracterizamos con precisión el público al que se busca conectar. Y definimos objetivos específicos para ser comunicados a través de las redes. Objetivos claros son la materia prima del Community management.
04
Recursos Comunicacionales y Configuración de Redes
Pautados los objetivos a comunicar, seleccionamos el soporte. Puede tratarse de: redacción de notas, flyers o material fotográfico, por mencionar algunos. Lo importante es que cada objetivo se corresponda con un soporte. También las comunidades o redes a configurar se definen según los objetivos y necesidades comunicacionales.
05
Contenido
El contenido específico, es decir, aquel que remite a la marca o producto, debe siempre ir acompañado de Contenido no-específico. Esto es, material que guarda relación con la marca o producto, a veces de manera indirecta y otras veces directa. Es contenido, que siendo bien seleccionado, genera interés en los usuarios de las distintas comunidades. Por lo tanto, aumenta la interacción, la visibilidad y el flujo de visitas.
06
Generación de contenido
Si no existe material gráfico o fotográfico previo, contamos con un equipo que desarrolla todo el contenido a publicar. Desde piezas gráficas hasta videos institucionales. Siempre siguiendo los lineamientos estéticos que la persona encargada de generar la<br /> identidad visual de la marca haya pautado.
05
Contenido
El contenido específico, es decir, aquel que remite a la marca o producto, debe siempre ir acompañado de Contenido no-específico. Esto es, material que guarda relación con la marca o producto, a veces de manera indirecta y otras veces directa. Es contenido, que siendo bien seleccionado, genera interés en los usuarios de las distintas comunidades. Por lo tanto, aumenta la interacción, la visibilidad y el flujo de visitas.
06
Generación de contenido
Si no existe material gráfico o fotográfico previo, contamos con un equipo que desarrolla todo el contenido a publicar. Desde piezas gráficas hasta videos institucionales. Siempre siguiendo los lineamientos estéticos que la persona encargada de generar la<br /> identidad visual de la marca haya pautado.
07
Gestión de Contenido
El cronograma de publicaciones se pauta con el Cliente con un mínimo de quince (15) días hábiles de anticipación. Abarca todo el mes y debe contemplar un tiempo prudencial para la generación de contenido. Las publicaciones SIN EXCEPCIÓN se realizan de forma manual, una a una en cada red social. Está comprobado que las plataformas detectan los re-posts automáticos disminuyendo su rendimiento. Community management es un trabajo más artesanal de lo que parece.
08
Manejo de Pauta Publicitaria
El monto de la inversión dependerá del alcance buscado. Es distribuido entre las distintas publicaciones, siempre según los objetivos previamente definidos. El público se segmenta con los datos aportados por el Cliente y también analizando los perfiles de los usuarios que integran la red social e interactúan con su contenido.
07
Gestión de Contenido
El cronograma de publicaciones se pauta con el Cliente con un mínimo de quince (15) días hábiles de anticipación. Abarca todo el mes y debe contemplar un tiempo prudencial para la generación de contenido. Las publicaciones SIN EXCEPCIÓN se realizan de forma manual, una a una en cada red social. Está comprobado que las plataformas detectan los re-posts automáticos disminuyendo su rendimiento. Community management es un trabajo más artesanal de lo que parece.
08
Manejo de Pauta Publicitaria
El monto de la inversión dependerá del alcance buscado. Es distribuido entre las distintas publicaciones, siempre según los objetivos previamente definidos. El público se segmenta con los datos aportados por el Cliente y también analizando los perfiles de los usuarios que integran la red social e interactúan con su contenido.
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